Covid-19: detienen a 15 jóvenes en fiesta clandestina en VES

Dentro de los detenidos, seis son menores de edad. Estos participaron en una fiesta clandestina en VES, exponiéndose al contagio del covid-19.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/VES-covid-19.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta madrugada a 15 jóvenes que se encontraban bailando y bebiendo licor en una fiesta clandestina que se realizaba en una vivienda del distrito de Villa El Salvador (VES), infringiendo las normas de emergencia sanitaria para contener el avance del covid-19.


Al respecto, el comandante Juan Carlos Porras, comisario de VES, precisó que los detenidos, entre los que hay 6 menores de edad, permanecen en la dependencia policial para determinar las sanciones que se aplicarán por violar las disposiciones del toque de queda. Señaló que ya se han comunicado con los padres de estos jóvenes a fin de que se apersonen hasta la comisaría.

Dijo que, en el caso de los menores de edad, serán los padres quieren asuman la responsabilidad por permitir que sus hijos salgan de casa en plena inmovilización social obligatoria. Uno de los detenidos, un joven de 21 años, proporcionó la vivienda donde se realizada esta fiesta, aprovechando que sus padres se encuentran de viaje en provincias.


PUEDES LEER | HUANCAYO: INTERVIENEN PROSTÍBULO Y CAE JOVEN QUE ERA POSITIVO POR COVID-19

Asimismo, el comandante indicó que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar las pruebas de descarte de covid-19 a los asistentes a esta reunión social y a los efectivos que la intervinieron.

Juan Carlos Porra señaló que la Policía llegó hasta al lugar en respuesta a un llamado a la línea 105 de emergencia hecha por los vecinos de la zona. Durante la intervención a la vivienda, no se produjo ningún disparo de arma de fuego, pero que la Policía tuvo que usar la fuerza racional para abrir la puerta, ya que los jóvenes se negaron a abrirla e intentaron esconderse en el interior del inmueble.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.