COVID-19: joven de 19 años permanece en UCI tras contraer variante Delta Plus

Tania Carrasco, de la Diris Lima Este, informó que de los tres casos detectados en Ate, dos se encuentran en sus domicilios estables y uno está en UCI. (Foto referencial).
26 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/hospitalizado-variante-delta-plus-joven-Exitosa-noticias-.jpg

La directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris de Lima Este, Dra. Tania Carrasco, se refirió este domingo a los tres casos de la variante Delta Plus detectados en Ate Vitarte. Al respecto, dijo que dos de ellos permanecen estables en sus domicilios mientras que el otro, un joven de 19 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


También te puede interesar: Covid-19: Minsa informa que se detectó 3 casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate

“Dos de los tres casos están en sus domicilios y corresponden a pacientes de sexo femenino, felizmente están estables y ya están saliendo del cuadro clínico, pero el otro está hospitalizado, en UCI. Se trata de un joven de 19 años que ya tenía unos factores de riesgo en cuanto a su salud. Todavía no estaba vacunado porque tiene 19, aún no llegamos (a vacunar) a los de esa edad”, detalló la funcionaria.



La funcionaria también detalló que las dos pacientes, que se encuentran estables tras contraer la variante Delta Plus, tienen entre 39 y 42 años, respectivamente. Resaltó que ambas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que no desarrollaron los cuadros clínicos de la enfermedad.

“Probablemente por (la vacunación) no han desarrollado sintomatologías mucho más complejas”, explicó.

También te puede interesar: Covid-19: Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna a más de 10 millones de personas

En esa línea, remarcó la importancia de recibir ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Es importante que todos hagamos el esfuerzo para acudir a los vacunatorios más cercanos a nuestros domicilios a recibir la vacuna…”, acotó.

A raíz de la detección de los tres casos de la variante Delta Plus en Ate, la Diris de Lima Este realizó hoy una jornada de vacunación y descarte de coronavirus ‘casa por casa’ en el Asentamiento Humano Túpac Amaru y Ceres, ubicados en el mencionado distrito.

“Se han distribuido 15 brigadas en esta zona donde se ha identificado a uno de los casos que está hospitalizado con la variante Delta Plus. Las brigadas están yendo casa por casa con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19″, informó Carrasco.


Otras noticias en Exitosa: