COVID-19 | Jorge Muñoz: Ejecutivo planteará el uso gradual de playas

A través de tres fases, el Ejecutivo plantearía el uso gradual de las playas, según indicó Jorge Muñoz.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/jorge-muñoz-playas-covid.jpg

Actualmente, existe un debate en el país sobre si se debería prohibir la visita a las playas durante el verano, debido al COVID-19. Según manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el Ejecutivo planteará el uso gradual de estos espacios públicos, a través de 3 fases.


“El Ejecutivo plantea que esto pueda hacerse con un uso gradual de las playas a través de fases. En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, manifestó a TV Perú.

Puedes leer: COVID-19 | Advierten segunda ola si es que no se cierran playas, bares y discotecas


En primera instancia, lo que se estaría prohibiendo sería el uso de la arena y el mar, segpun mencionó Muñoz. Posterior a esta medida, se tendría que evaluar el comportamiento de las personas y ver si las cifras de contagios tuvieron un alza. Luego, se podría avanzar a una segunda fase.

Esto podría llevar a la apertura eventualmente los días sábados. Así seguir evaluando para ver si el comportamiento de la gente y la situación de no tener contagios podría llevar al uso total de las playas”, agregó.

Esta propuesta aparentemente se evaluará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que se realizará en 21 de octubre.

Cierre de playas | Punta Hermosa: Solo podemos controlar a la población del distrito
Cierre de playas | Punta Hermosa: Solo podemos controlar a la población del distrito
Cierre de playas por el COVID-19

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, señaló que la seguridad del consejo municipal podría controlar solo un aforo limitado para los vecinos del distrito. Por ello, la medida de restricciones de personas externas a la playa se ha planteado de esa manera.

“Somos fieles a acatar las normas que emite el Gobierno y hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para evitar la propagación del virus. Acá estamos hablando de la apertura de playas. Nosotros en Punta Hermosa tenemos 17 mil habitantes que se incrementan en un fin de semana de verano hasta 100 mil visitantes, siendo incontrolable. Estamos proponiendo que puedan acceder a las playas los vecinos que son de su jurisdicción”, manifestó.

Más en EXITOSA