Covid-19 | Johnson & Johnson presentará resultados de su vacuna la próxima semana

Farmacéutica Johnson & Johnson incluyó en sus estudio de la fase 3 de su vacuna contra la covid-19, casos de las nuevas variantes en Brasil y Sudáfrica.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Johnson-Johnson.jpg

Joseph Wolk, director financiero de la farmacéutica Johnson & Johnson, adelantó que están a la espera de comunicar los resultados del muy esperado ensayo clínico sobre su vacuna contra la Covid-19 la próxima semana.



Posteriormente, se espera solicitar la autorización de emergencia para inmunizar, y a su vez pueda convertirse en la tercera vacuna en ser autorizada por las autoridades en Estados Unidos. “Planeamos informar a principios de la semana sobre nuestros resultados”, aseguró Wolk.

Para llevar a cabo el estudio en fase 3, fue realizado con 45 mil personas en 80 países, incluyendo los casos de las nuevas variantes originados en Sudáfrica en Brasil, consideradas altamente contagiosas.


“En términos de suministro, estamos muy confiados y en camino para cumplir todos nuestros compromisos”, añadió.

También puedes leer: UPCH se pronunció sobre el fallecimiento de participante peruana en ensayos de la vacuna Sinopharm

Esta nueva vacuna podría llegar en momentos en que Estados Unidos busca acelerar su tasa de inmunización en donde se pretende alcanzar los 100 millones de inyecciones antes de final de junio y otros 200 millones de dosis antes del fin de año para la Unión Europea, con envíos que deben comenzar en abril. Mientras que otros 200 millones de dosis serán destinadas para países en desarrollo, que empezarían a mandarse en la segunda mitad del año.

Según explica el experto, la vacuna de J&J despliegan un ADN de doble cadena que se convierte en ARN dentro de las células humanas, a diferencia de Pfizer y Moderna que usan moléculas de ARN monocatenario para obtener los mismos resultados.

Una técnica similar conocida como “vacunas de vector adenoviral”, lo usan las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y CanSino, por lo que indican que no requieren congelados especiales.

Más en Exitosa