COVID-19 | Japón prevé completar la vacunación de su población en noviembre

A través de la instalación de más centros de vacunación con la capacidad de administrar 10 mil dosis diarias.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Japon-noviembre.jpg

Ansían la inmunidad colectiva. El primer ministro de Japón, Yoshide Suga, anunció este miércoles que su país aspira completar la vacunación de su población en noviembre de este año, tras haberse trazado inicialmente que en febrero de 2022 terminaría este proceso.


También te puede interesar: Chile: menores de 39 años lideran ocupación de camas UCI por covid-19

Durante un debate, celebrado hoy en el Parlamento Nacional, entre los líderes de los principales partidos nipones , Suga dijo que el objetivo del gobierno es concluir la inmunización de “todos los que lo necesitan o todos los interesados en ser vacunados entre octubre y noviembre”.


La agilidad de la campaña de inoculación en el país se basa en los masivos centros de vacunación que se han instalado en Tokio y Osaka desde finales del mes pasado, operados por las Fuerzas de Autodefensas (Ejército) de Japón y capaces de vacunar a 10 mil personas al día.

De acuerdo a datos del Ministerio de Defensa japonés, al menos 205. 000 personas han sido vacunadas en ambos centros desde que comenzaron a operar.

También te puede interesar: Ministro Ugarte afirmó que no se intervendrá Arequipa tras incremento de contagios Covid-19

El primer ministro resaltó que hasta la fecha se han administrado cerca de 20 millones de dosis en total, y remarcó que para fines de julio se planea tener vacunado al 98% de personas mayores de 65 años, grupo etario que ha sido considerado como prioritario para la vacunación junto al personal de salud.

El promedio de 20 millones de dosis suministradas hasta el momento representa que un 11% de la población nipona ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y que el 3,8% han recibido ambas.

A los centros de vacunación masivos instalados en Japón y Osaka, se sumarán otros cinco de este tipo que comenzarán a operar desde julio en el Área Metropolitana de la capital, así como otras instalaciones similares en otras partes del país.

Otras noticias en Exitosa: