COVID-19 | Japón pide a sus ciudadanos quedarse en casa durante la “semana dorada” de vacaciones

Las autoridades sanitarias realizan un esfuerzo por evitar un rebrote de contagios a tres meses de iniciar los Juegos Olímpicos.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/japon-casa-semana-dorada.jpg

El Gobierno de Japón exhortó este miércoles a todos sus habitantes a quedarse en casa durante la “semana dorada” de vacaciones. Esta medida busca evitar más contagios por la covid-19.


Según informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el país está atravesando por un momento complejo; por esa razón, pidió a los ciudadanos a cumplir las medidas para que la situación no se agrave.

“Estamos en un punto de inflexión crucial. Para frenar las infecciones y evitar que se vuelvan explosivas; debemos reducir el movimiento de personas”, dijo Koike.


Cabe precisar que esta medida se toma a menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese sentido, las autoridades japonesas han puesto su mayor esfuerzo para evitar que se genere un repunte de casos.

También puedes leer: COVID-19 | Brasil inicia la producción de la Butanvac, primera candidata a vacuna del país

  • La semana dorada

Los japoneses celebran la semana dorada todos los años, en donde se conmemoran diversas fechas especiales como el “Cumpleaños del Emperador”, entre otros. Este año, estaba previsto celebrar dichas fiestas desde este jueves 29 hasta el 5 de mayo. Sin embargo, estos eventos quedarán cancelados.

De acuerdo con las recomendaciones del gobierno, los ciudadanos deberán evitar realizar asados, beber al aire libre y acudir a centros donde se genere aglomeración.

Hasta el momento, Japón ha registrado más de 577 000 casos positivos desde que inició la pandemia. Además, sumó un total de 10 031 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Pese a que los números son bajos en comparación a otros países del mundo, el país nipón ve con preocupación la tendencia en alza de contagios, registrando más de 4, 000 por día.

También te puede interesar: Chile es el primer país de Latinoamérica que propone legislar los ‘neuroderechos’

Más noticias en Exitosa: