COVID-19 | Japón iniciará proceso de vacunación este miércoles

Tras una larga espera, el Gobierno otorgó el permiso a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y espera inmunizar a casi toda su población en julio.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/japon-iniciara-vacunacion-pfizer.jpg

El Gobierno japonés anunció que aprobó la vacuna contra la covid-19 de Pfizer. En ese sentido, las autoridades sanitarias del país informaron que el proceso de inmunización iniciará este miércoles.



El objetivo del país nipón es vacunar a la mayor cantidad de población antes de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a realizarse en el mes de julio.

Es esa línea, las autoridades japonesas mencionaron que los primeros en recibir la vacuna serán un total de 20 mil doctores y enfermeras voluntarios para conocer los posibles efectos de las vacunas de Pfizer y posteriormente inmunizar al resto de la población.


También puedes leer: Gobierno de China rechazó haber ofrecido “vacunas de cortesía” a Perú

Luego de los voluntarios, seguirá el personal de salud y los adultos mayores de 65 años. Hasta el momento se conoce que en el mes de marzo se vacunarán cerca de 40 millones de personas; sin embargo, el Gobierno japonés aún no ha presentado su estrategia completa para vacunar a toda su población de 126 millones de personas.

Hasta la fecha, Japón ha recibido un primer cargamento de 400 mil vacunas Pfizer este último viernes por lo que se espera iniciar sin problemas con la vacunación este 17 de febrero.

Como se sabe, Japón es uno de los pocos países del mundo que mantiene controlada la pandemia del coronavirus. Según las autoridades sanitarias, el país asiático suma 414 mil contagios y 7 mil fallecidos por la covid-19 desde que llegó la pandemia al país en el 2020. Asimismo, no registra cifras en ascenso.

También te puede interesar: Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico

  • Más noticias en Exitosa: