Covid-19 | Italia se confinará durante las fiestas navideñas y año nuevo

El Gobierno italiano anunció el cierre total del país como medida de prevención ante aumentos de casos por la Covid-19.
18 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Covid-19-Italia-se-confinará-durante-las-fiestas-navideñas.jpg

Italia volverá por unos días en estas fiestas navideñas al confinamiento domiciliario, cerrará restaurantes, bares y comercios y las regiones estarán sometidas a un cierre perimetral.

Te puede Interesar: Italia: Entran a robar en casa del futbolista Paolo Rossi durante su funeral

Cabe mencionar que a una semana de las fiestas, el Gobierno de Giuseppe Conte ha aprobado finalmente este viernes el llamado “decreto Navidad”, cuya urgencia exigían desde hacía días los presidentes regionales, los gremios profesionales y la misma presidencia del Senado, que calificó el retraso de “incomprensible”. “Si el Gobierno no se pronuncia este viernes, aprobaremos un decreto regional”, había amenazado Nicola Zingaretti, presidente de Lazio (Roma), mientras que Luca Zaia, su homólogo en el Véneto (Venecia), la región con más contagios de las últimas dos semanas, ya había aprobado medidas regionales más restrictivas.

Durante las próximas fiestas, las vísperas respectivas y el día sucesivo a las mismas toda Italia será zona roja, como en la pasada primavera: estará prohibido salir de casa si no es por trabajo, compra de alimentos y urgencias, mientras que todas las actividades comerciales permanecerán cerradas. Las regiones mantendrán un cierre perimetral.

De igual manera, en los demás días, todo el país será zona amarilla, manteniendo toque de queda a las 22 horas decretado hace unas semanas. Las tiendas podrán tener abierto, mientras que bares y restaurantes deberán permanecer cerrados. Tampoco se podrá entrar o salir de las regiones.

Finalmente, el decreto promulgado implica  el cierre total que comprenderá del 24 al 27 de diciembredel 31 de diciembre al 3 de enero y los 6 y 7 de enero.

 

Más en Exitosa: