COVID-19 | Italia restringe movilidad durante fiestas de fin de año

Autoridades italianas quieren evitar la llegada de la tercera ola de contagios al país.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Italia.jpg

Estamos a menos de tres semanas para Año Nuevo y Navidad, por eso el gobierno de Italia promulgó este jueves  un decreto-ley que restringe la movilidad dentro del país durante ambas festividades a fin de evitar los contagios masivos de coronavirus.



También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 967 075 los casos positivos y a 899 213 las personas recuperadas

Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, los italianos estarán restringidos de trasladarse de una región a otra, salvo excepciones laborales o de salud.


Las regiones del país han sido clasificadas por colores según los riesgos de contagios: alto, intermedio y moderado.

Bajo esa premisa, los viajes a las regiones con un alto número de contagios, clasificadas como rojas, obviamente quedaron prohibidos.

Además, los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, estará prohibido los desplazamientos fuera de los municipios, salvo situaciones extremas por salud y de fuerza laboral.

Dichas medidas fueron tomadas por el Ejecutivo italiano ante el temor de una tercera ola de contagios de coronavirus. Cabe destacar que, en marzo, este país fue uno de los más golpeados del continente europeo.

Es menester destacar que la segunda oleada de casos de coronavirus “al parecer” se ha superado en Italia sin llegar a confinar a todo el país.

También te puede interesar: Esposa del Director de Sanidad de la PNP que falleció de covid-19 denuncia irregularidades en ascenso póstumo

De acuerdo a los medios italianos, el jefe de Gobierno, Giuseppe Conte, firmará en las próximas horas un decreto- ley que deberá renovar el toque de queda vigente a partir de las 22:00 horas locales.

Según filtraciones de la prensa, el gobierno prevé introducir una cuarentena para los italianos que provengan del extranjero durante las fiestas de fin de año y va a anunciar el cierre de las pistas y estaciones de esquí.

Otras noticias en Exitosa: