COVID-19 | Israel reimpone uso de mascarillas en espacios cerrados ante incremento de contagios

Desde este lunes, las autoridades sanitarias han registrado más de 100 contagios diarios.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/israel-mascarillas-covid-19.jpg

El gobierno de Israel reimpuso este viernes el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, ante el aumento de contagios de COVID-19, a pesar de que la mitad de la población ha recibido ambas dosis de la vacuna.


También te puede interesar: Amplían el congelamiento y reprogramación de deudas hasta el 31 de diciembre por el COVID-19

“Ante el aumento de los contagios, el Ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, anunció el gobierno.


Las autoridades israelíes también recomendaron el uso de mascarilla en espacios abiertos donde se registren grandes concentraciones de personas.

Previamente, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, había advertido que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, se impondría el uso del tapabocas.

Desde este lunes, las autoridades sanitarias han registrado más de 100 contagios diarios. Mientras que el jueves 24 de junio, se reportaron 227 nuevos enfermos.

También te puede interesar: Guillermo Caldas, el ‘Rey de las cantinas’, falleció anoche por COVID-19

Ante la situación epidemiológica, Israel anunció el miércoles la postergación de la reapertura de su territorio a los turistas para evitar la propagación de la temida variante Delta (nuevo término de la OMS para referirse a la variante surgida en la India).

En el peor momento de la pandemia en enero, el país reportó cerca de 10 mil casos diarios, antes de llevar a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19 que, posteriormente, logró reducir el número de contagios.

A la fecha, más de cinco millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido las dos dosis de la vacuna.

Desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en Israel, se han registrado más de 840 mil contagios y 6.428 decesos.

Otras noticias en Exitosa: