Israel firmó acuerdo con Pfizer para adquirir millones de vacunas para el 2022

Israel realizó una exitosa campaña de vacunación donde se inmunizó a más de la mitad de su población.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/israel-pfizer.jpg

Este lunes 19 de abril, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que firmaron un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir “millones de vacunas” contra la COVID-19 para todo el 2022.


MIRA: Reino Unido: Infectarán a voluntarios con COVID-19 para conocer su resistencia frente a la reinfección

La alianza entre el país del Medio Oriente y el laboratorio supone “un suplemento” que garantizará que Israel tenga todas las capacidades “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”.


“Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños e Israel volverá a liderar el mundo en la lucha”, manifestó el primer ministro.

Asimismo, el país acordó comprar nueve millones de vacunas adicionales de Pfizer que servirán como refuerzo para extender la inmunización contra el SARS-CoV-2 hasta el próximo año. Entre tanto, Israel mantiene las negociaciones con Moderna, con la que espera firmar “pronto” otro acuerdo para obtener más dosis.

Como se sabe, Israel realizó una exitosa campaña de vacunación donde se inmunizó a más de la mitad de su población, de más de 9 millones de habitantes.

MIRA: Sputnik V mostró una eficacia de 97,6% contra la COVID-19, aseguran sus creadores

Hasta el 18 de abril, más de 5,3 millones de personas fueron inoculadas con al menos una dosis de la vacuna, y casi 5 millones fueron inmunizadas con ambas.

Los contagios, fallecidos y hospitalizados en estado grave fueron mitigados por la veloz campaña de inmunización contra la enfermedad, y provocó una gradual reapertura que ha culminado con la vuelta a una normalidad casi completa en las calles del país.

Por ello, desde ayer, los israelíes ya no están restringidos de caminar con mascarilla al aire libre tras un año de uso obligatorio para contener la pandemia. Sin embargo, estas siguen siendo requeridas en interiores, y el Ministerio de Sanidad de dicho país recomienda llevarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en exteriores.

MÁS EN EXITOSA