Covid-19 | Iquitos: protestan por reinicio de vuelos y piden cierre de aeropuerto

Ciudadanos salieron a protestar frente al aeropuerto de Iquitos, por temor a que reinicio de vuelos pueda generar una nueva ola de contagios de covid-19 en esta región.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Iquitos-aeropuerto.jpg

¡Tienen miedo! Un grupo de pobladores vienen protestando en los exteriores del aeropuerto de Iquitos contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por habilitar el reinicio de los vuelos. Piden el cierre del aeropuerto al ser una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19.

Hasta el lugar de la protesta en Iquitos llegaron integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar la protesta y la aglomeración. Los manifestantes debido a la euforia de los reclamos no respetan el distanciamiento social recomendado para evitar posibles contagios de covid-19.

Por su parte, los agentes policiales trataron de dispersar la protesta. Sin embargo, las personas continúan en los alrededores generando desorden y aglomeración.  Los pobladores aseguran tener miedo de que quienes llegan de Lima, al no cumplir con una cuarentena a su llegada a Iquitos, incrementan los casos de contagio.

Recordemos que, como medida de la reactivación económica en el país, el Ejecutivo autorizó el reinicio de vuelos nacionales y el traslado en buses de transporte interprovincial desde el 15 de julio. Estas medidas vienen siendo rechazadas por algunos sectores, como es el caso de estos ciudadanos que salieron a las calles a protestar.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.