Covid-19: Internos de diversos penales elaboran más 140 mil mascarillas para empresas y dependencias públicas

Los reos elaboran mascarillas, impermeables, mandilones, porta calzados de tela y mamelucos en diversos colores y tallas, bajo controles de seguridad.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/INPE-reos-elaboran-mascarillas.png

Ante la crisis sanitaria a causa del Covid-19, los talleres del programa Cárceles Productivas en el interior de los establecimientos penitenciarios del país, han decidido cubrir las necesidades del mercado actual con la elaboración de mascarillas.

Además de otros artículos de bioseguridad que ayudan a enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), como impermeables, mandilones, porta calzados de tela y mamelucos en diversos colores y tallas, las cuales cuentan con los controles de calidad y salubridad correspondiente.

Hasta el momento, los reos de las seis direcciones regionales el INPE han fabricado un total de 141.275 mascarillas con los requisitos del Ministerio de Salud (Minsa).

En el establecimiento penitenciario de San Juan de Lurigancho se llegaron a realizar dos mil porta calzados de tela, a pedido del área de responsabilidad social de una empresa privada. Mientras que en los penales de Chorrillos y el Callao se hicieron seis mil mandilones, además de 59 mil mascarillas de polypima satinada y estampadas.

En los centros de San Martín, se llegaron a confeccionar 40.900 mascarillas, también a pedido. En tanto, en el penal de Tumbes 14 mil mascarillas de tela a pedido del Gobierno Regional, mientras que 2.400 se han elaborado en Trujillo, Pacasmayo y Sullana.

También en los penales de Cusco y Abancay se trabajaron 14.415 mascarillas y otro lote de 5.400 mascarillas en Puno, y en Arequipa 5.160 más.