COVID-19 | Intentan vacunar a dos adultos mayores con jeringas vacías

Uno de los casos fue registrado en video y se viralizó a través de las redes sociales. Minsa inició investigación para determinar si se trató de un hecho fortuito.
10 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Intentan-vacunar-a-dos-adultos-con-jeringas-vacías.jpg

Un hombre denunció que su familiar estuvo a punto de ser vacunada contra la Covid-19 con una jeringa vacía en uno de los puntos de vacunación en Lima Metropolitana. Tras reportar otro caso similar, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció una investigación para averiguar si se trató de un hecho fortuito.

El denunciante contó que quería registrar el preciso momento en que su ser querido iba a recibir su primera dosis de Pfizer; sin embargo, se dio cuenta que algo anda mal y así se lo hizo notar al encargado. “Esa está con contenido?… ¿lo puedo ver? No tiene nada, está vacía”, se le escucha decir indignado al sujeto en la grabación.

Al notar la falencia, el joven a cargo de administrar las vacunas caminó hacia el cooler donde estaban sus compañeros para realizar el cambio de jeringa. “Esa no tiene nada. Debes botarla”, añadió el familiar que captó todo el incidente en video, que luego difundió a los medios y se viralizó a través de las redes sociales.

Según las primeras informaciones, la presunta irregularidad se produjo la mañana de ayer en Campo de Marte.

También puedes leer: OMS: Contagios y muertes por Covid-19 se han estabilizado en la última semana, pero a un nivel muy alto

Investigan casos

Pero no es el único caso, ya que horas después el Minsa informó sobre otra denuncia de un adulto mayor que iba a ser inoculado con una jeringa sin dosis. Ante esta situación, la institución inició una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o se trató de hechos fortuitos.

“En ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, dijo en un comunicado. Finalmente, el sector aseguró que, a partir de estos hechos, intensifican las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, “se aplicarán las sanciones correspondientes”.

■ FISCALÍA SE PRONUNCIA

Tras la difusión del video en redes sociales, el Ministerio Público informó que tomó conocimiento del caso. “Se están haciendo las indagaciones pues el video no deja claro dónde ocurrió el caso ni da más detalles específicos”, manifestó una fuente de la institución a diario Exitosa.

Más información: