Covid-19 | Instalarán planta de oxígeno y realizarán servicio delivery de recarga de balones en San Borja

La iniciativa beneficiará a los pacientes que permanecen con atención domiciliaria y que requieren un suministro diario de oxígeno.
1 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/balones-de-oxígeno.jpg

La Municipalidad de San Borja, informó que en los próximos días se permitirá la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, con el objetivo de proveer de este insumo a los vecinos que se vean afectados por cuadros severos de la Covid-19.


A través de un comunicado, la comuna indicó que se aprobó mediante voto unánime del Consejo Municipal tomar esta medida ante la escasez de este producto medicinal.

Según detallaron que la planta de oxígeno estará operativa en las próximas semanas y su funcionamiento beneficiará a los pacientes que permanecen con atención domiciliaria y que requieres de este suministro diario.


También puedes leer: COVID-19 | Colombia es el primer país de América en recibir vacunas de Covax

También se anunció que se desde el martes 2 de marzo, se iniciará el servicio de recarga delivery de balones de oxígeno en las 24 horas del día, para ello los vecinos deberán contactarse a la central de emergencia de San Borja (631-1000).

Cabe indicar que las recargas de oxígeno se aplicarán en los balones de 8 metros cúbicos y tendrán un costo, siendo gratuito para aquellas personas identificadas como vulnerables por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El municipio recordó que desde septiembre del año pasado, se ha facilitado el préstamo gratuito de balones de oxígeno y de concentradores a los vecinos, debido al reconocimiento oportuno de los pacientes diagnosticado con covid-19 que están llevando un tratamiento desde sus viviendas.

Más en Exitosa