COVID-19 | Infectados con variante británica son menos propensos a perder el gusto y olfato

Estudio muestra que los pacientes infectados con la variante británica del coronavirus presentan síntomas más comunes como el dolor de garganta, fiebre y dolor muscular.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Infectados-con-variante-británica-son-menos-propensos-a-perder-el-gusto-y-olfato.jpg

Atención. Las personas que se infectan con la variante británica del coronavirus son menos propensas a perder el olfato y gusto, síntomas que son asociados al virus original de la COVID-19.


De acuerdo con un estudio difundido este último miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), los pacientes que adquieren la cepa británica muestran síntomas más generales de la enfermedad como tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y fiebre. 

También puedes leer: OMS: Expertos inician investigación en Wuhan para conocer el origen de la COVID-19


La investigación también concluye que la variante británica presenta, por lo general, síntomas comunes del coronavirus frente a otras variantes del Sars-Cov-2.

Como se sabe, otras cepas tienden a presentar cuadros digestivos como la diarrea y también mayores complicaciones pulmonares.

La ONS también indicó que, de acuerdo con las últimas encuestas a los habitantes del Reino Unido, no se hallaron mayores evidencias o presencia de otros síntomas en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza.

Otro dato importante es que aquellos ciudadanos, afectados con la nueva variante, muestran una tendencia de presentar síntomas de la enfermedad frente a los muchos casos de asintomáticos asociados al virus. Cabe mencionar que la investigación se realizó en el periodo del 15 de noviembre al 16 de enero de este año.

Hasta la fecha, el Reino Unido presenta un total de 3,743,734 casos confirmados y 103,126 fallecidos a causa del coronavirus, según el portal Worldometers. 

También te puede interesar: Brasil: Reportan casos de infección con dos cepas de COVID-19 a la vez

  • Más noticias en Exitosa: