Covid-19: Indecopi solicita protocolo de acción para colaborar con la fiscalización en farmacias

Wendy Ledesma indicó que cuando se levante la suspensión de las acciones del Indecopi, se iniciaran las investigaciones y los procesos sancionadores correspondientes.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/fiscalización.png

Este viernes, la directora de Protección del Cosumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, solicitó que se realice un protocolo de acción y acceso al Observatorio de Precios de Medicamentos en farmacias para la fiscalización de stock de medicamentos y los sobrecostos, ante las diferentes desconformidades por los peruanos.

Según Wendy Ledesma, el Indecopi colaborará con la fiscalización remotas de farmacias, no obstante, resaltó la importancia de que el Ministerio de Salud les otorgue un protocolo de acción que les permita concluir con la acción.

“Sin estas dos herramientas el Indecopi no podría hacer la colaboración efectiva, a fin de [que el público pueda] encontrar stock de los medicamentos mínimos”, declaró Ledesma a Canal N.

Asimismo, sostuvo que se levante la suspensión de las acciones del Indecopi, para iniciar con las investigaciones y los procesos sancionadores correspondientes en medio del estado de emergencia. Por otro lado, con respecto a los servicios de delivery indicó que se está trabajando con los gremios para brindar los protocolos que se deberán cumplir.