Covid-19 | Incrementan en un 59% los contagios en adolescentes, advirtió Molinelli

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló en un cuadro el incremento de contagios por grupos etarios: niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/adolescentes-Covid-19.jpg

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió que en las últimas semanas se ha incrementado a un 59% los contagios Covid-19 en adolescentes, mientras que los casos positivos en jóvenes y adultos sobrepasa el 40%.



Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por lo que pidió a la población no bajar la guardia, tomar conciencia al riesgo de la segunda ola y respetar las nuevas medidas de bioseguridad contra la Covid-19.  “Les pido a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lavado de manos y distancia corporal. Si pueden, eviten salir”, agregó.


Asimismo, Molinelli compartió una gráfica en la que señala el incremento de contagios Covid-19 en grupos etarios: Niños 34%, adolescentes 59%, jóvenes 45%, adultos 43% y adultos mayores 39%.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley para permitir uso de la eutanasia

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó a un 90% en todo el país, según informó el pasado viernes la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Según especifica en su cuenta de Twitter, debido al incremento de casos graves de Covid-19, se registran 1.553 pacientes en esta área, e indican que estas cifras no se ven desde agosto del año pasado.

“Situación actual de camas UCI: Se registran 1.553 pacientes, cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia que ocurrió el 13 de agosto del 2020. Actualmente la capacidad instalada es de 1.718 camas UCI, siendo la ocupación actual del 90%”, se lee en la publicación.