Covid-19 I Ya hay fecha exacta para la vacunación de las dosis de la empresa Sinopharm

Aseguró Dr. Germán Málaga, investigar principal del estudio de la vacuna en el Perú.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Covid-19-I-Ya-hay-fecha-exacta-exacta-para-la-vacunación-de-las-dosis-de-la-empresa-Sinopharm.jpg

Se definió. En comunicación con Exitosa, el investigador principal del estudio de la vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Germán Málaga, detalló que el 8 de septiembre se iniciará la vacunación de las dosis a los voluntarios de la fase 3 de la vacuna de la empresa Sinopharm, en Lima.


También te puede interesar: Covid-19 I El Perú contaría con una vacuna para inicios de 2021

De otro lado, el médico infectólogo y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Ticona, precisó cuales son los requisitos para postular a los ensayos de la Fase 3 de la vacuna experimental.


“En principio, la persona debe tener 18 años. No debe estar embarazada ni tampoco debe estar dando de lactar. Debe comprometerse, tanto el varón como el mujer, tener medidas de prevención para no embarazarse en los primeros cuatro meses. No debe tener tuberculosis, ni enfermedad severa. Tampoco participar en estudios de investigación”, señaló.

Por último, el Dr. Ticona resaltó que el voluntario no debe haber tenido covid-19 en su organismo.


PÁGINA WEB

A través de la la web vacunacovid.pe, señalan que un equipo conjunto de investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia evaluarán la seguridad y eficacia de dos vacunas inactivadas contra el virus, que están en fase III de prueba.

La información para participar en los ensayos clínicos estará disponible en breve, a la espera de la aprobación de sus contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad Covid-19 (CNTEI-COVID19).

El Dr. Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señala que la prueba en fase 3 requiere de la participación de 6 mil voluntarios peruanos, quienes deberán registrarse en la web.