COVID-19 I Trujillo: Denuncian exclusión de enfermeras de emergencias y UCI en vacunación

Los administradores del nosocomio brindaron una data incorrecta al Ministerio de Salud (Minsa), aseguró el sindicato.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-I-Trujillo-Denuncian-exclusión-de-enfermeras-de-emergencias-y-UCI-en-vacunación.png

Grave denuncia. Personal de salud del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizó un plantón en los exteriores del policlínico de EsSalud Victor Learco, en Trujillo, debido a la exclusión de varias enfermeras de UCI y emergencias en la vacunación contra la covid-19.

También te puede interesar: Hospital Grau: Denuncian que médicos de UCI no han recibido la vacuna contra la covid-19

Los dirigentes aseguraron que hay un promedio de 20 enfermeras de UCI y Emergencias que no están en la lista para ser vacunas. Esto a pesar de ser áreas críticas para la atención de pacientes infectados con el coronavirus.

En esa línea, señalaron que los administradores del nosocomio brindaron una data incorrecta al Ministerio de Salud (Minsa). En declaraciones para Exitosa, Cindy Uriol, representante del sindicato de enfermeras de referida región, dio más detalles al respecto.

“Para este año, la incomodidad ha sido con las vacunas. ¿Qué pasa? Las vacunas han llegado hace tres días a la región y se ha venido distribuyendo. El [Centro] de Alta Complejidad es un hospital muy grande. Sin embargo, no todo el personal de emergencia UCI ha sido considerado en la lista para la vacunación”, puntualizó.

“Nos han entregado lista de vacunación, y se visualiza personal que no está en la primera línea”, sostuvo a nuestro medio.

◼ Primera fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se priorizará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

Asimismo, A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa