Covid-19 I Reportan que cada vez son más jóvenes los que ingresan a cuidados intensivos

"Ojo, la mortalidad de los jóvenes [en Perú] ha sido mayor que en otros países", dijo intensivista en Exitosa.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Covid-19-I-Reportan-incremento-de-jóvenes-en-área-de-cuidados-intensivos-.png

Reportan que cada vez son más jóvenes los que ingresan al área de cuidados intensivos a causa de la covid-19Así lo alertó – en entrevista para Exitosa- Rosa Luz López Martínez, vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI).



También te puede interesar: Perú alcanzó pico máximo de ocupación de camas UCI que se registró en la primera ola

“Hay mucha gente joven [en hospitales a causa de la Covid-19]. Tengo hospitalizado en UCI  a un niño de 13 años y otro de 15″, reveló la intensivista.“También hemos tenido gente joven en la primera ola. Eso es lo que la gente no entiende”, dijo. Respecto a la consulta de que los menores de edad no son igual de vulnerables que los adultos, López hizo una salvedad. “Con factor de riesgo, como obesidad o asma. Pero sí los hemos tenido”, especificó.


Asimismo, mencionó que el Hospital del Niño, ubicado en Breña, también registró un número importante de pacientes de este grupo etáreo con coronavirus. “Ojo, la mortalidad de los jóvenes [en Perú] ha sido mayor que en otros países“, aseveró en diálogo con Nicolás Lúcar.

En esa línea, pidió al Gobierno tomar medidas más drásticas en cuanto a la inmovilización social, a fin de evitar los contagios. Además, exhortó a instalar más salas de oxigenoterapia de alto flujo porque logísticamente no se dan abasto. “No hay el personal suficiente para poder operar tantos ventiladores. Un ventilador sin el personal adecuada puede ser un arma letal“, puntualizó en Exitosa.

 Mira el video


Otras noticias que te pueden interesar