Covid-19 I Ragi Burhum: “Es un poco temprano decir que estamos en la etapa final”

Dijo el científico en computación.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/4.png

En comunicación para Exitosa, el científico en computación Ragi Burhum consideró que el Perú no está en la etapa final de la pandemia por el covid-19. “Es un poco temprano para decir que lo estamos”, enfatizó.



También te puede interesar: Covid-19: Candidata a vacuna llega este jueves al Perú para iniciar ensayos clínicos

“Para mí, honestamente, me parece que es un poco temprano para decir esto. La etapa final es cuando tienes que andar revisando a todo el país, al que se le ha dado la vacuna (contra la covid-19) y que estén reaccionando de manera adecuada”, indicó el científico.


El especialista precisó que los fallecimientos diarios a causa de este virus están en caída desde las últimas semanas en todo el Perú. Sin embargo, aún hay regiones que reportan un incremento o una curva plana de decesos.

“Cuando armas curvas usando las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), te das cuenta de que, en promedio en todo el país. Sí, si hay una bajada de cantidad de muertes diarias. Pero cuando lo miras a nivel región, en Puno o Cusco, ves que las cifras están disparadas o en aumento”, señaló.


Vizcarra

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra dijo – este domingo – que la pandemia de covid-19 está en su “etapa final” en el país, luego de una reducción en la última semana de los contagios y decesos.

“Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como Gobierno”, dijo el jefe de Estado en su visita  a un hospital de campaña en Tumbes.

Lo más visto