Covid-19 I Profesor compone canciones de “Quédate en Casa” para motivar a sus alumnos a no salir

A través de sus composiciones y melodías andinas, orienta a sus alumnos sobre el peligro de esta mortal enfermedad.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Covid-19-I-Profesor-compone-canciones-de-22Quédate-en-Casa22-para-motivar-a-sus-alumnos-a-no-salir-1.png

Encomiable labor. El profesor Zenobio Elera Pintado motiva a sus alumnos para quedarse en casa y evitar el contagio de la covid-19, componiendo canciones alusivas  “Quédate en Casa”, medida dictada por el gobierno central para guardar cuarentena y mitigar el impacto del virus en nuestro país.

Con quena y zampoña en mano, Elera Pintado a través de sus composiciones y melodías andinas orienta a sus alumnos sobre el peligro de esta mortal enfermedad. Él lleva más de 20 años en la docencia y tiene a cargo el segundo grado de nivel primaria de la I.E. Felix Tello.

Sin lugar a duda es un orgullo para Lambayeque que el profesor Zenobio Elera, muestre su gran vocación de servicio y compromiso con la educación en los nuevos escenarios como el que estamos viviendo. Su iniciativa pedagógicas, talento artístico y el empeño que pone para motivar a sus 34 alumnos es digno de resaltar.

“Debido a la pandemia de la covid-19, todos estamos en casa valorando a nuestros seres queridos. La canción ‘Quédate en casa’, nació con el objetivo de darle un mayor valor a nuestra familia y el amor al estudio con ese objetivo nace la canción”, señaló el docente Zenobia Elera Pintado.

Asimismo, contó al equipo de Exitosa Chiclayo, que el método de enseñanza virtual no ha sido fácil pero como profesor nunca deja de aprender y busca los métodos para interactuar y llegar al alumno. Así surgió la idea de componer estas canciones.

Previo al inicio de las clases del Programa Aprendo en Casa, cantó junto a los pequeños para motivarlos y sobre todo concientizar sobre este virus que azota no solo a la región de Lambayeque, sino a todas las regiones del Perú.

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del martes 14 de julio – a escala nacional había 330,123 casos confirmados de coronavirus, 12,054 fallecidos y más de 221 mil ecuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 13 millones de casos a nivel mundial, más de medio millón de muertes y alrededor de  7 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 135 272 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón de recuperados solo en su territorio.