Covid-19 I Nicolás Maduro sobre vacuna rusa: “El primero que se va a vacunar soy yo”

El presidente venezolano denuncia persecución de Estados Unidos.
17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Covid-19-I-Nicolás-Maduro-sobre-vacuna-rusa-22El-primero-que-se-va-a-vacunar-soy-yo22.jpg

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una conferencia que será “el primero” en vacunarse contra el covid-19. Además, también confirmó que el país vuelve a cuarentena radical frente a las cifras récords de contagios en los últimos días.



También te puede interesar: Nicolás Maduro causa polémica al llamar ‘virus colombiano’ al COVID-19

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”, señaló.


El jefe de estado, de 57 años, elogió a Rusia después de que anunciaran que en mes procederán a vacunar masivamente a la población rusa. Sin embargo, la Sputnik V recién comenzó la tercera fase de ensayos que permitirá comprobar la eficacia y seguridad de la fórmula.

Asimismo, precisó que después de él, la dosis se aplicará a los grupos de riesgo, como “el personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin.
LATINOAMÉRICA

Maduro también indicó que viene en conversaciones con iniciativas de otras partes del mundo para conseguir la vacuna y frenar el impacto del covid-19 en su nación.

 “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”, declaró.

En ese sentido, saludó a los gobiernos de Argentina y México por el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford, y resaltó que los presidentes Alberto Fernández y Andrés López Obrador.

“Han declarado que le van a garantizar a América Latina todas las vacunas que necesiten. Bienvenida la iniciativa”, dijo.

Estados Unidos

Por otro lado, el mandatario criticó a Estados Unidos y su presunto intervencionismo en las acciones médicas referidas al coronavirus en su país.

Vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros, ¡ram pim pum pak! Traemos la medicina”, puntualizó.

Covid-19 en Venezuela

Hasta este domingo, Venezuela registra 33.755 casos confirmados y 281 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales, en medio de una aceleración de contagios en este país de 30 millones de habitantes.