COVID-19 I Nicolás Lúcar tilda de ‘fracaso’ que el Gobierno no sepa aún cuándo llegará la vacuna

Pero no es un fracaso cualquiera, sino uno que ocurre en un contexto donde fracasar significa que personas van a perder la vida.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-I-Nicolás-Lúcar-tilda-de-fracaso-que-el-Gobierno-no-sepa-aún-cuándo-llegará-la-vacuna.png

Nicolás Lúcar: Lo que ha pasado ayer en la conferencia de prensa de los ministros ha sido sorprendente. La primer ministra Violeta Bermúdez, ante una interrogante con respecto a la permanencia de Pilar Mazzetti en el gabinete, no solo justificó su presencia sino alabó su gestión. Esto prueba cuán desconectada está la gente que está tomando decisiones sobre los destinos del país.


También te puede interesar: Nicolás Lúcar pide al TC fallar a favor de los aportantes a la ONP: “Es un tema de humanidad”

Se nos ofreció 3 mil camas de Unidades de Cuidados de Intensivos. Tenemos penosamente 1800. Se nos ofreció camas de hospitalización, que no están donde deberían estar. Es más, se han desmontado muchas de la que teníamos. Se nos prometió oxígeno, y seguimos en el mismo punto donde estábamos el año pasado. No hay oxígeno en los hospitales.


El primer nivel de atención en la salud pública es una desgracia. Se nos presentó resolver el problema con la ministra Mazzetti porque decían que ‘ella tiene sensibilidad, porque ella es médico’. Bueno, se olvidó a la hora del Presupuesto de la República, porque los trabajadores de la salud están siendo maltratados y no tenemos lo que deberíamos tener.

El Gobierno nos aseguró una vacuna, y hoy, en febrero, no la tenemos y no sabemos cuándo van a llegar las que hemos adquirido. Esa es la realidad. Esto tiene un nombre: fracaso. Pero no es un fracaso cualquiera, sino uno que ocurre en un contexto donde fracasar significa que personas van a perder la vida.

 Pilar Mazzetti

Por lo tanto, eso supone una responsabilidad criminal. La Premier no nos puede decir que todo está muy bien con Pilar Mazzetti. Todo está muy mal, Violeta, ¿en qué mundo vive usted? Creo que no se da cuenta de la tremenda crisis de la salud pública que tenemos al frente y de la urgencia de un liderazgo que cumpla algunas condiciones mínimas.

Este es el momento de hacer cambios, señora Violeta Bermúdez (premier). Porque si no cambia a Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud, a la que va a haber que cambiar es a ella y a todo su gabinete.


Lo más visto en Exitosa