COVID-19 I Miembros de mesa deben llevar sus propios lapiceros, advirtió la ONPE

Piero Corvetto, el jefe de la ONPE, aseguró - en Exitosa -que mejorarán el refrigero de los miembros de mesa. 
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/lapicero-onpe-refrigerio.png

Por primera vez, los miembros de mesa deberán llevar sus propios lapiceros en las Elecciones Generales 2021. Así lo reveló el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto. Esto para evitar el contacto en el marco de la pandemia de la COVID-19.



También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE: Peruanos podrán sufragar en cualquier distrito dentro de su región

“Por primera vez, los miembros de mesa deben llevar su lapicero. ¿Para qué? Para no tenerles que prestar. Vamos a tener lapiceros? Para el que se olvide. Pero tienen que ir con su propio lapicero. El tema es que no exista contacto entre uno y otro”, enfatizó.


En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, precisó que si se cumplen los protocolos establecidos, los locales de votación no se convertirán en focos de contagio del COVID-19. En esa línea, indicó que la cabina de votación tendrá una limpieza constante.

“Van a tocar obviamente la cédula [de votación]. Van a estar en una cabina. Pero esta cabina va a tener una limpieza constante. Lo importante es que la experiencia comparada nos ha demostrado que se pueden hacer elecciones en pandemia. Y que se pueden hacer bien”, agregó.

Asimismo, manifestó que los ciudadanos peruanos tendrán garantizado su derecho constitucional al sufragio y a la salud.

 Refrigerio

Como esta será una de las jornadas electorales más largas de la historia, el jefe de la ONPE aseguró que mejorarán el refrigero de los miembros de mesa.

“Vamos a mejorar el refrigerio. Se les va a entregar todos los implementos de protección. Mascarillas, protectores faciales, alcohol en gel. Se les va a organizar el aula de tal manera que puedan garantizar el distanciamiento social”, aseveró.

En esa línea, precisó que los ciudadanos – que sean elegidos como miembros de mesa – desarrollarán este ejercicio en el local que hayan escogido como centro de votación.” Van a hacer el ejercicio de miembro de mesa cerca de casa”, puntualizó en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa