Covid-19 I Málaga: El martes inicia proceso de inoculación de la vacuna a los primeros voluntarios

"Invacamos a que por favor tengan paciencia", señaló investigador de la UPCH.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-Málaga-El-martes-inicia-proceso-de-inoculación-de-la-vacuna-a-los-primeros-voluntarios.png

En comunicación con Exitosa, el médico Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó que el martes se iniciará el proceso de inoculación de la vacuna contra la covid-19 – de la empresa china Sinopharm – a los primeros 15 voluntarios.



También te puede interesar: Covid-19: Rusia se ubica adelante en la carrera hacia una vacuna efectiva

“Invocamos a que, por favor, tengan paciencia. Hemos citado a algunos de los voluntarios, los primeros de la lista y vamos a empezarlos a vacunarlos el día martes”, comentó en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar.


Por otro lado, el galeno se pronunció al respecto de la llegada de la vacuna de Oxford al Perú, e indicó que el proceso para la vacunación del medicamento inglés es igual a chino. “Es un proceso estándar y uniforme”, precisó.

Sinopharm

El embajador de China en el Perú, Lian Yu, informó que científicamente, son 16 meses, para obtener el resultado final de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la Covid-19 de la empresa Sinopharm, pero que la aplicación se realizaría a fines de este año o principios del 2021.

De esta manera, los ensayos clínicos de la posible vacuna podrían estar listas muy pronto, luego de que se concrete de manera optima el desarrollo de la fase de los ensayos clínicos.

“No hace falta esperar los 16 meses de estudio. Científicamente, para tener el resultado final son 16 meses, pero la aplicación se daría a fines de este año o principios del 2021”, indicó.

“Se van a quedar como tres meses [el equipo de investigadores chinos], pero el ensayo en total va a durar como 16 meses. Después de dos dosis a los voluntarios, hay una serie de registros, observaciones sucesivas, pero se estima que a finales de este año o principios del próximo, la vacuna esté preparada y aplicada generalmente”, agregó.

Lo más visto


Mira este vídeo