Covid-19 I George Forsyth: “Desde La Victoria se estaba contagiando a todo Lima”

El alcalde de La Victoria también se refirió a una eventual censura de la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-George-Forsyth-22Desde-La-Victoria-se-estaba-contagiando-todo-Lima22.png

En declaraciones a la prensa, George Forsyth, alcalde de La Victoria, informó que se han otorgado 7 mil locales para comerciantes, con el fin de evitar que se produzcan focos infecciosos de covid-19 en el emporio comercial de Gamarra. “Desde La Victoria se estaba contagiando a todo Lima”, declaró.



También te puede interesar: Empresarios de Gamarra paralizarán sus actividades este martes

“Se está velando por la salud de todos los peruanos. Tenemos muy en claro de que desde La Victoria se estaba contagiando todo Lima y por ende, todo el Perú. Por eso, nos han transferido un presupuesto para recuperar el orden en la vía pública”, señaló.


En ese sentido, resaltó que se tiene consideración con los ambulantes que necesitan trabajar e instó al Estado a brindarles la facilidad para trabajar de una forma ordenada.

Cabe recordar que policías, militares y agentes de La Victoria realizan desde esta madrugada una operación para evitar que miles de informales vuelvan a ocupar a las calles cercanas a Gamarra.

Alva

Por otro lado, el burgomaestre de La Victoria también se refirió sobre una posible censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por su papel fundamental en la crisis sanitaria a causa de la covid-19 en nuestro país.

“No creo que sea el momento ahora de retirar a alguien del cargo. Debemos unirnos. Yo creo que las peleas entre el Legislativo y el Ejecutivo lo único que afecta es al ciudadano. No permiten que el Perú avance y trabaje como corresponde. Debemos concentrarnos en salir todos de este momento tan difícil“, comentó.

Presidente

Asimismo, Forsyth también respondió ante una eventual candidatura a la presidencia de la República.”Es algo que seguramente hablaremos en otros días. Por ahora, estamos muy concentrados en este operativo. Lo que más interesarante es pertenecer a un partido político”, puntualizó.

También te puede interesar: La Victoria: Contratan a reservistas del Ejército para el próximo megaoperativo