Covid-19 I Estafan a padre Omar con 38 mil soles en compras de balones de oxígeno

Indignación en Lurín.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Covid-19-I-Estafan-a-padre-Omar-con-38-mil-soles-en-compras-de-balones-de-oxígeno.jpg

Indignante. En comunicación con Exitosa, el Padre Omar Sánchez, representante de la diócesis de Lurín, denunció una estafa de 38 mil soles en compras de balones de oxígeno, en medio del desabastecimiento nacional de este insumo médico, clave en la lucha contra la covid-19.



El párroco comentó que la compra se hizo por internet pues nunca hubo problemas en utilizar ese medio de pago. “Sin ninguna irregularidad, todo normal. Página web y número, todo bien”. Sin embargo, no tardaron mucho en darse cuenta que lo habían estafado.

Transferimos 38 500 soles a una empresa. Al día siguiente esperábamos los balones. Horas después, el joven encargado de la parte médica de la obra que tenemos acá, me indicó que el teléfono ya no contestaba y que la página web había desaparecido“, señaló.


Pero no todo quedó ahí. Decidieron insistir y se llevaron una desagradable noticia. “Encontamos otra página web idéntica, casi exacta. Llamamos y nos contestaron que habían sido suplantados hace un mes. Ahí nos dimos con la ingrata sorpresa que nos habían estafado“, agregó.

No obstante, confirmó que se ubicó a la persona que retiró el dinero y la policía ya está tras los pasos del grupo cibercriminal.


INICIATIVA

El párroco comentó que la iniciativa nació a partir de la urgencia de la población más vulnerable por conseguir este equipamiento.”Gente pobre que nos tocaba la puerta porque los sacaban de los hospitales y no los recibían. Los enviaban a su casa con una orden médica de oxígeno permanente por la saturación tan baja que tenían”, contó.

En ese sentido, subrayó que fueron muchas personas las que realizaron donaciones, por más mínima que sea, aún en estas cirscunstancias tan difíciles que afronta el Perú.

Decidimos con este dinero, que con tanto esfuerzo hemos juntados, gracias a la ayuda de cientos de miles de personas que han sacado de su bolsillo 5 soles, 10 soles, 20 soles, 1500 soles, lo que sea, para ayudar“, aseguró.