Covid-19 I Dr. Augusto Tarazona: “Asintomáticos y presintomáticos también contagian”

"Está absolutamente definido", manifestó el médico infectólogo.
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-Dr.-Augusto-Tarazona-22Asintomáticos-y-presintomáticos-también-contagian22.png

En comunicación con Exitosa, el médico infectólogo Augusto Tarazona explicó la diferencia entre los asintomáticos y presintomáticos y explicó que ambas personas contagian de covid-19. “Está absolutamente definido”, manifestó.

También te puede interesar: ¡Buena noticia! Loreto: Reportan quinto día consecutivo sin fallecidos por COVID-19

“El asintomático en ningún momento hace síntoma, como su propio nombre indica, pero el presintomático es aquel que después de dos o tres días empieza a presentar los síntomas”, señaló el infectólogo a los conductores de Informamos y Opinamos.

En el diálogo que sostuvo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, enfatizó en que es absolutamente definido que ambos infectados (presintomático y asintomático) son contaminantes y pueden transmitir el virus a las personas.

Huánuco

Milward Ubillus Trujillo, Director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco, confirmó – a Exitosa – que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven los balones de oxígeno que les fueron entregados para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.

También te puede interesar: ¡Necesitan ayuda! Cañete: Organizan gran campaña para instalar una planta de oxígeno

“Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el prestado de alrededor de 50 balones de oxígeno y, solo hemos recuperado 10 de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, indicó en el programa Exitosa Perú.

El director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco explicó que la mayoría de los asegurados que no devolvieron los balones de oxígeno, se cambiaron de domicilio y en otros casos de mudaron de distrito.

“Estamos en un momento de mucha necesidad, sin embargo, a raíz de este problema, nos hemos dado con la sorpresa que muchos de ellos se mudaron de casa o se fueron de la ciudad sin devolver nuestros balones”, comentó.


Lo más visto