COVID-19 I Cusco recibió más de 5 mil dosis de la vacuna y mañana comenzará a inmunizar a personal sanitario

Primero, se imunizará al personal médico del Hospital Regional Antonio Lorena y Essalud de Cusco.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-I-Cusco-recibió-más-de-5-mil-dosis-de-la-vacuna-y-mañana-comenzará-a-inmunizar-a-personal-sanitario.png

Atención. Esta mañana, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en la ciudad del Cusco, con un lote de 5199 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19.



También te puede interesar: COVID-19 I Llegaron más de 3 800 dosis de la vacuna a la ciudad de Huacho

Este cargamento será trasladado a la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Desde allí, empezará la distribución para el personal sanitario en los nosocomios más importantes de la región.


Asimismo, autoridades sanitarias confirmaron a Exitosa que desde mañana iniciarán con el cronograma de vacunación a la primera línea de atención contra el coronavirus.

Primero, se imunizará al personal médico del Hospital Regional Antonio Lorena y Essalud de Cusco; y luego en los centros de salud de la provincia.


 Primera Fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se pririzará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa