Covid-19 I Ciro Maguiña sobre primer nivel de atención: Redujo la letalidad y la prevalencia

El galeno evitó ser triunfalista y emplazó a los peruanos a no bajar la guardia. 
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-Ciro-Maguiña-sobre-primer-nivel-de-atención-Redujo-la-letalidad-y-la-prevalencia.png

En comunicación con Exitosa, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), precisó que el primer nivel de atención contra la covid-19 ha reducido la letalidad y la prevalencia del virus en nuestro país.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Cusco es la región con mayor disminución de casos covid-19

“En algunos lugares de Lima, según la data que maneja – hace tres meses – el Ministerio de Salud (Minsa), revela el primer nivel de atención contra la covid-19 ha bajado la letalidad y la prevalencia”, indicó en Informamos y Opinamos.

Sin embargo, el galeno evitó ser triunfalista y emplazó a los peruanos a no bajar la guardia. Las cifras aún son altas. Ojalá que la tendencia de caída lenta se mantenga. Eso creo que va a depender de cómo la población entienda que bajan los casos, más no bajen la guardia”, agregó.

Vizcarra

Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una inspección a las campañas sanitarias en Villa El Salvador y señaló que se ve una luz al final del túnel, en referencia a la pandemia del COVID-19 que azota al Perú.

“Vemos luz al final del túnel. Porque en el último mes, los indicadores de contagios, de hospitalizados y de personas que fallecen, han ido disminuyendo gradualmente semana tras semana”, dijo.

Sin embargo, pidió a la población a no confiarse y a – sobre todo – no bajar la guardia. “Nuestros miembros de las Fuerzas Armadas saben que no podemos confiarnos, porque el enemigo no se va rendir, por eso tenemos que derrotarlo”, manifestó.

Lo más visto