Covid-19 I Canciller indica que hay la posibilidad de probar entre 4 a 6 vacunas en Perú

Las proyecciones de los laboratorios es contar con la vacuna el primer trimestre del próximo año, indicó el titular de Relaciones Exteriores.
5 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-Canciller-indica-que-hay-la-posibilidad-de-probar-entre-4-a-6-vacunas-en-Perú.png

Mario López Chávarri, el ministro de Relaciones Exteriores, indicó que existe la posibilidad de probar en el Perú entre cuatro a seis proyectos de vacuna contra el covid-19.

También te puede interesar: Covid-19 I Brasil probará la vacuna rusa a finales de octubre

Precisó que las negociaciones desarrolladas por la Cancillería con diversos países y laboratorios, así como a nivel multilateral, permite que se pueda acceder a la vacuna tan pronto se cuente en el mercado.

En ese sentido, expresó que algunas de esas negociaciones llevaron a que se desarrolle en el país el análisis clínico de la vacuna que desarrolla el laboratorio Sinopharm que se encuentra en la fase tres, la misma que será probada en el Perú.

Hemos negociado con 12 laboratorios, de los cuales 8 están en fase avanzada. Estamos en la posibilidad de probar 4 y 6 proyectos en el Perú, la población ha respondido en forma rápida a la convocatoria”, dijo.

Asimismo, López precisó que las proyecciones de los laboratorios es contar con la vacuna el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, manifestó que se está preparando desde ya para la etapa de vacunación.

Pruebas

El Dr. Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó – en Exitosa – que el martes se iniciará el proceso de inoculación de la vacuna contra la covid-19 – de la empresa china Sinopharm – a los primeros 15 voluntarios.

“Invocamos a que, por favor, tengan paciencia. Hemos citado a algunos de los voluntarios, los primeros de la lista y vamos a empezarlos a vacunarlos el día martes”, comentó en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar.

Por otro lado, el galeno se pronunció al respecto de la llegada de la vacuna de Oxford al Perú, e indicó que el proceso para la vacunación del medicamento inglés es igual a chino. “Es un proceso estándar y uniforme”, precisó.