COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

Gobernador Alvarado resaltó que la inmunización para el recurso humano del sector salud en Huánuco 'es una gran satisfacción'.
8 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Huánuco-vacuna-covid-19.png

Tras la reciente llegada de 300 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 al Perú, se conoció que Huánuco fue priorizado después de Lima y Callao. En entrevista para Exitosa, Juan Alvarado, gobernador regional de la referida provincia, saludó al Ejecutivo por disponer que su región sea la primera, después de Lima, en recibir el inyectable.


También te puede interesar: Pilar Mazzetti confirma que se vacunarán a los miembros de mesas electorales

Como se recuerda, este domingo arribó el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna, elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao. El segundo lote, de 700 mil, llegarán el 14 de febrero. Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.


Se espera que a la región llegue más de 26 mil vacunas, destinadas para los profesionales de la salud. En esa línea, Alvarado señaló que esta permitirá oxigenar al personal de primera línea. Por esta razón, felicitó al Ejecutivo por la gestión y recordó que el pedido de vacunas para su región lo realizó desde octubre del 2020.

“La llegada de estas vacunas es una satisfacción. Y [tengo] que felicitar al Ejecutivo por el trabajo que viene realizando. Desde octubre, noviembre y diciembre, solicitábamos que cuando llegasen las vacunas, se distribuyesen a Huánuco debido a que esta pandemia la está afrontando sin hospitales de contingencia“, aseveró.

Huánuco será la segunda región donde se enviarán las vacunas de Sinopharm
Huánuco será la segunda región donde se enviarán las vacunas de Sinopharm
 Satisfacción

Asimismo, resaltó que la inmunización para el recurso humano del sector salud en Huánuco ‘es una gran satisfacción’. “Durante esta pandemia, viene atendiendo recursos humanos en nuestra localidad. Desde el inicio, hemos solicitado [incremento] de recursos humanos. Una población de un millón de habitantes, está trabajando con solo un uciólogo. Esto nos hizo colapsar. Ya colapsamos”, señaló.

Lo más visto en Exitosa