Covid-19 I Brasil probará la vacuna rusa a finales de octubre

En caso de ser aprobado, la vacuna rusa será la quinta candidata a vacuna contra la Covid-19 en ser experimentada en Brasil.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Covid-19-I-Brasil-probará-la-vacuna-rusa-a-finales-de-octubre.png

Ya tienen fecha. La Sputnik V, la vacuna rusa contra la Covid-19, comenzará a ser probada en unas diez mil personas en Brasil a finales de octubre, luego de que las autoridades sanitarias aprueben su uso en el país.


También te puede interesar: The Lancet afirma que vacuna rusa contra el COVID-19 es segura

La previsión fue divulgada por la gobernación del sureño estado de Paraná, que firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, el responsable por la vacuna conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y posteriormente producida en el país latinoamericano.


“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado, a iniciarse al final de octubre”, indicó la fuente gubernamental.

En caso de ser aprobado, la vacuna rusa será la quinta candidata a vacuna contra la Covid-19 en ser experimentada en Brasil en estudios clínicos de fase tres (con miles de personas).

Cabe recalcar que las vacunas contra el virus aprobadas en Brasil son de las siguientes empresas: Johnson & Johnson, AstraZeneca y Universidad de Oxford, China (Sinovac Biotech), consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Segura

Según el director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado, la publicación mostró que la vacuna genera una “buena respuesta inmune” en un plazo de 28 días.

“El material previo que nos entregaron los rusos ya demostraba resultados prometedores, pero no los habíamos anunciado por que firmamos un término de confidencialidad con Rusia. Hoy su eficacia ya es evidente”, afirmó Callado.

El funcionario agregó que, una vez recibida la autorización, unas diez mil personas en el estado de Paraná, con prioridad para profesionales del área de salud y personas de grupos de riesgo, recibirán la vacuna en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

Más en Exitosa


Mira este vídeo