Covid-19 I Bono de S/ 760 para trabajadores en suspensión perfecta de labores

Cabe recalcar que la suspensión debe haber sido sustentada por sus empleadores.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Covid-19-I-Bono-de-S-760-para-trabajadores-en-suspensión-perfecta-de-labores.jpg

Mediante un Decreto de Urgencia, el Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta (licencia sin goce de haber) recibirán un bono del Estado de 760 soles.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores tendrán un subsidio de 760 soles, denominado “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del covid-19”.

Cabe recalcar que la suspensión debe haber sido sustentada por sus empleadores, sea porque no pudieron implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica.

 LOS REQUISITOS

Sin embargo, solo aplicará el subsidio si el trabajador percibe una remuneración bruta de hasta 2,400 soles y es otorgada por el Seguro Social del Salud (EsSalud) por cada mes calendario vencido que dure la suspensión, hasta por un periodo máximo de tres meses.

No se aplicará a aquellos trabajadores cuyo hogar, según la información del Registro Nacional para medidas covid-19, sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios para la protección de hogares vulnerables por 380 soles.

EL DEPÓSITO

Para acceder al beneficio, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y de moneda nacional, no pudiendo ser a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Asimismo,  pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y a las disposiciones de regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tal efecto.

Este dispositivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.