Covid-19 | Huancayo: bodega era fachada de laboratorio clandestino de alcohol medicinal

¡Terrible! Sujetos montaron un laboratorio, en Huancayo, donde elaboraban alcohol medicinal de dudosa calidad, un claro peligro en plena pandemia del covid-19.
30 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Huancayo-covid-1o-laboratorio-alcohol.jpg

Se aprovechaban de la ingenuidad de los ciudadanos. Las autoridades intervinieron un local, en Huancayo, que funcionaba como una bodega, pero que solo servía como fachada para un laboratorio clandestino donde se elaboraba – de manera absolutamente irresponsable – alcohol medicinal de dudosa calidad y que terminaba en las manos de las personas, quienes se confían del producto y se exponían a un posible contagio del covid-19.

La intervención se realizó en un local de Huancayo ubicado en la avenida Oriente, donde además de elaborar alcohol medicinal, preparaban licores. El principal intervenido fue Juan Carlos Huamán Vílchez, de 39 años de edad, quien era dueño del inmueble. De él habría sido la idea de montar este laboratorio clandestino, que en plena pandemia del covid-19, resultaba un claro peligro sanitario.

Al respecto, Willer Cuba Villa, jefe de operaciones de serenazgo, señaló que este es un golpe duro para estos malos peruanos que sin experiencia ni con los cuidados necesarios se ponen a elaborar insumos médicos que terminan a parar en las manos de los peruanos, quienes podrían exponerse – sin saberlo – a un posible contagio del covid-19, al utilizar un producto que no ofrece garantía.

PUEDES LEER | PIURA: EL TRÁFICO DE MEDICAMENTOS VIENE AFECTANDO A PACIENTES COVID-19

“Este local era un peligro, ponía en riesgo la integridad física de las personas que pudiesen adquirir estos productos”, explicó Cuba Villa a Exitosa Huancayo. Además, en el local se encontró a los tres hijos de Juan Carlos Huamán Vílchez trabajando en el embazado de las botellas con el alcohol medicinal bamba y los licores, además de otras personas que por 20 soles apoyaban en esta labor. Se conoció que mezclaban el alcohol con agua para generar ganancia.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.