COVID-19 | Hoy llega desde China el primer lote de vacunas de Sinopharm

Cerca de mil efectivos de la PNP custodiarán el traslado del primer lote de vacunas.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-Hoy-llega-desde-China-el-primer-lote-de-vacunas-de-Sinopharm.jpg

¡Atención! Con la finalidad de reforzar la lucha contra la pandemia; este domingo, 7 de febrero, el primer lote de 300 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm, arribará esta noche a nuestro país.


También te puede interesar: Minsa aclara que personas con VIH y cáncer sí recibirán vacuna contra la Covid-19

El vuelo procedente del aeropuerto de Beijing (China), con escala en la terminal parisina Charles de Gaulle, aterrizará en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) al promediar las 19:45 p.m., según lo adelantado por el presidente Francisco Sagasti.


Tras el arribo a la capital, el referido lote será trasladado a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde el personal de salud verificará que esté todo en orden.

De acuerdo a lo anunciado por Sagasti, entre el 8 y 9, el Gobierno comenzaría a distribuir las dosis a las diferentes regiones del país. Asimismo,  se tiene previsto que, a más tardar, el proceso de vacunación inicie el 10 de febrero.

“Verificar e inspeccionar que esté todo en orden es un proceso que puede tomar entre uno o dos días como máximo así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana”, declaró Sagasti.

Cabe precisar que las 300 000 dosis se sumarán otras 700 000 otras del laboratorio chino que están programadas para salir desde China el próximo 13 de febrero.

  Resguardo

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que, a través de un operativo especial, un total de 1 000 efectivos de dicha institución se encargarán de custodiar el traslado del primer lote de la vacuna china.

También te puede interesar: COVID-19 | Digemid otorgó autorización a la vacuna de Sinopharm

Fue el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien indicó que este equipo de trabajo denominado ‘Los Ángeles de la Vacuna’ está conformado por agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros, así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

“Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”, señaló Cervantes ante los micrófonos de Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: