Covid-19: Se incrementó el número de pacientes con cuadros graves en el Dos de Mayo

A pesar de que se incrementó el número de camas UCI, estas ya fueron ocupadas por pacientes covid-19 con cuadros graves. Más infectados siguen llegando, advierten.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Dos-de-Mayo-covid-19.png

Situación crítica. Un médico intensivista del hospital Dos de Mayo alertó que se han registrado más contagios por covid-19 entre miembros de una misma familia en los últimos días, ya que – en estos últimos días – llegan familiar completas a recibir atención tras infectarse, muchos de ellos con cuadros graves.

Aunque la capacidad de camas UCI ha aumentado, según información oficial del centro médico, estas ya fueron ocupadas por pacientes covid-19 que estaban en lista de espera. De 18 camas pasaron a 50, informó el jefe UCI del hospital, Willy Díaz: “nos están llegando familias completas en estado grave. Se está descuidando esta norma”.

En este sentido, Díaz pidió a la población continuar con las medidas de seguridad como el lavado de manos y la distancia social, así como evitar reuniones familiares para no seguir esparciendo el virus. Esto último se habría relajado mucho entre las familias peruanas, ya que se está incrementando los casos de contagios entre familiares.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.