COVID-19 | ¡Histórico! ONPE triplicará locales de votación para salvaguardar a la población

Coliseos, parques, explanadas, estadios, servirá como infraestructura, que permitirá al país llevar a cabo un buen proceso electoral.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/COVID-19-¡Histórico-ONPE-triplicará-locales-de-votación-para-salvaguardar-a-la-población.png

Histórico. En el marco de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) triplicará locales de votación para salvaguardar a la población en medio de la pandemia de la COVID-19. Es decir, de 5 300 recintos – que se usaban históricamente – pasará a 16 mil 652.



También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE descarta implementación del voto remoto

Así lo informó – en exclusiva para Exitosa – el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas“Vamos a pasar de 5 300 locales, que usamos históricamente, a 16 mil 652 locales de votación”, dijo.


“Lo importante es que no solo estamos incrementando el número [de locales de votación]. Sino nos estamos preocupando por la ubicación, capacidad y la infraestructura”, comentó en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar.

Además, manifestó que los recintos como coliseos, parques, explanadas, estadios, servirá como infraestructura, que permitirá al país llevar a cabo un buen proceso electoral.

“Estos van a estar en una plataforma. Se llama Elige tu local de votación. Se va a usar para todos los peruanos residentes en el Perú. Antes de usó solo en Lima, Arequipa y en Trujillo. Pero debemos ponerlo a servicio de todos los peruanos”, acotó.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE: Peruanos podrán sufragar en cualquier distrito dentro de su región

 Protocolos

Durante más de ocho semanas, la entidad electoral trabajó – junto a dos equipos de epidemiólogos – 7 protocolos que regirán en las eleciones del próximo año, únicas en su historia debido al impacto del virus en nuestro territorio.

“Para poder tener elecciones del Bicentenario que puedan combinar, con absoluta seguridad – el derecho constitucional al sufragio y a la salud pública“, enfatizó en Hablemos Claro.

En esa línea, indicó que el personal de la ONPE se ha ampliado para dar mayor cobertura al proceso electoral del próximo año. A fin de desarrollar un correcto funcionamiento del mismo.

“De 19 oficinas 94, de 400 trabajadores a 75 mil. Eso implica [tener] protocolos que permitan hacer un seguimiento”, puntualizó en nuestro medio.

Más visto en Exitosa