COVID-19 | Habilitan plataforma para que peruanos vacunados en el exterior sean empadronados

Si te vacunaste contra la COVID-19 en otro país, registra tus datos en este formulario para actualizar el padrón de vacunación.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/peruanos-extranjeos-vacunas.jpg

¡Atención! Con el objetivo de optimizar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud habilitó una plataforma para que las personas que viven en el Perú y que decidieron viajar al extranjero a recibir el inmunizante contra el nuevo coronavirus, puedan empadronarse y registrar que ya fueron inoculados contra la enfermedad.


Si te vacunaste contra la COVID-19 en otro país, registra tus datos en este formulario para actualizar el padrón de vacunación y ayudarnos a conocer el estado de nuestra salud pública”, indica la plataforma habilitada por el Ministerio de Salud.

Para poder acceder al registro, tendrás que indicar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Tras ello, accederás a un registro en donde tendrás que colocar datos generales como el país en donde accediste a la vacuna y fechas de las primeras y segundas dosis.


Para acceder a la plataforma dale click a este enlace: vacunación en el extranjero


Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta finales de mayo, habían sido más de 70 mil las personas que viven en el país que habían decidido vacunarse en el extranjero. “Esa es una decisión individual y nosotros no tenemos por qué intervenir. Tampoco vamos a obligar a que declaren a quien no quiera declarar”, mencionó el funcionario en diálogo con Exitosa.

Sin embargo, mencionó que al Ministerio de Salud (Minsa) “le convendría” contar con un registro de las personas que ya se han inmunizado en otro país para no considerarlas en el padrón de vacunación nacional.

“Si nos convendría e interesaría tener un registro para efectos de programación porque podríamos descargar esa información para ya no considerar a esas personas a la hora de planificar; para eso nos serviría”, sostuvo.

Más en Exitosa