COVID-19 | Gobierno reevaluará hoy las medidas aplicadas a los adultos mayores

Las medidas estarán sujetas a las cifras de contagios y fallecidos por el nuevo virus.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/COVID-19-Gobierno-reevaluará-hoy-las-medidas-aplicadas-a-los-adultos-mayores-.jpg

El premier Walter Martos anunció – hace unos días – que este miércoles se “reevaluará” en sesión del Consejo de Ministros las medidas de confinamientos aplicadas a los adultos mayores en el marco de pandemia de la COVID- 19 en el país.



También te puede interesar: COVID-19 | Martos: Cifras de la pandemia están bajando gracias a la responsabilidad de peruanos

El primer ministro sostuvo – en diálogo con un medio local – que la decisión del Ejecutivo se basará en los reportes sobre la cantidad de personas contagiadas del nuevo virus que ingresan a los hospitales, así como el reporte de los fallecidos a nivel nacional.


“Estamos totalmente conscientes de la problemática que tenemos con las personas adultas mayores, en este Consejo de Ministros que sostendremos pasado mañana y conforme tengamos las estadísticas y si continúa bajando la cantidad de personas hospitalizadas y de fallecidas, se reevaluará este tema”, refirió.

En ese sentido, Martos instó a los peruanos a tener “mucho cuidado” en las salidas de los adultos mayores a la calle, y exhortó – a la vez- a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios del nuevo virus.


También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Sigamos trabajando juntos Congreso y Ejecutivo”

Argumentó que implementaron medidas restrictivas a este sector población debido a que, según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), la mayor cantidad de personas fallecidas en lo que va de la pandemia del coronavirus es de la tercera edad.

Cabe destacar que, este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la emisión de un decreto supremo que contempla que los adultos mayores podrán realizar caminatas de 60 minutos por tres veces a la semana.

Otras noticias en Exitosa: