COVID-19: Gobierno prorrogó estado de emergencia hasta fin de año

Para contener el avance de la pandemia del coronavirus.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/fin-de-año-gobierno-estado-de-emergencia-Exitosa-noticias.png

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia a nivel nacional hasta el viernes 31 de diciembre del presente año. Esta medida, adoptada por el Gobierno desde el 16 marzo de 2020, se toma para mitigar la propagación del COVID-19 en el país.


También te puede interesar: COVID-19: Alemania, Italia y Reino Unido confirman casos de variante Ómicron

Así lo establece el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado este domingo en diario oficial ‘El Peruano’, que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, la premier Mirtha Vásquez y ministros de Estado.


El dispositivo legal remarca que durante la emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encargará de velar por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia nacional, conforme a la normativa vigente.

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno amplía la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica hasta 31 de diciembre

En tanto, el Gobierno informó que, por el momento, no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19. No obstante, Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú figuran en nivel de alerta sanitario alto, mientras que Lima, Callao y otras provincias del país aparecen en moderado.

Es preciso recalcar que las restricciones para cada nivel de riesgo duran dos semanas. Tras ello se anunciará una nueva clasificación según los indicadores epidemiológicos.

Otras noticias en Exitosa: