Covid-19: Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

El presidente Martín Vizcarra reconoció en conferencia de prensa que hay un rebrote del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/prohiben-reuniones-familiares-Covid-19.png

Ante el incremento de casos Covid-19 en el Perú, el Gobierno anunció la prohibición de reuniones familiares y sociales a nivel nacional, como parte de las medidas decretadas para evitar la propagación del virus, el cual ha infectado a más de 480 mil peruanos.



Esta medida se oficializará mañana 13 agosto a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, según explicó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una conferencia de prensa.

“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, sostuvo el mandatario.


“Ya basta de irresponsabilidades”, dijo Vizcarra antes de anunciar que se retorna a la inmovilización social obligatoria los domingos. Asimismo, el jefe de Estado destacó que el 99% de la población usa de manea correcta la mascarilla, sin embargo, ahora son los familiares y amistades quienes llevan la Covid-19 a otros por medio de reuniones.

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, explicó Martín Vizcarra.

“Ahora en función de la evaluación de los profesionales del Ministerio de Salud dicen que el principal foco de contagio son las personas que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar después de semanas o meses. Son los amigos cuando nos reunimos para hacer una pichanguita en el barrio”, añadió.