COVID-19 | Gobierno investigará denuncias de aplicación de vacunas vacías

"Hacemos un llamado al personal de salud para trabajar con transparencia", indicó el ministro Tenorio.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-vacias-investigacion.jpg

Luego de que en las redes sociales, se difundiera este lunes, un video de un ciudadano denunciando que a su familiar le estaban por aplicar presuntamente una vacuna vacía contra la COVID-19, el Consejo de Ministros, mediante la conferencia realizada esta tarde, anunció que se investigará el caso.


“En relación a la probable práctica de tener las vacunas vacías se están haciendo las investigaciones. En los próximos días, el Ejecutivo emitirá un comunicado al respecto. Estamos reforzando los protocolos para asegurar que las personas sean vacunadas. Hacemos un llamado al personal de salud para trabajar con transparencia. También es importante la vigilancia ciudadana de este accionar, de tal manera que pueden denunciar si ven que se está actuando de mala fe”, indicó Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

Además, agregó que se viene mejorando y buscando una mayor rigurosidad en los protcllos para la aplicación delos fármacos. “Apelamos a la transparencia de las personas y esperamos que las familias puedan estar vigilantes. Toda acción masiva puede conducir a alguna equivocación o alguna acción premeditada. Recordemos que cada vacuna significa salvar la vida de las personas”, precisó.


Puedes leer:  Gobierno gestiona para obtener vacunas anticovid excedentes de Estados Unidos

Cabe indicar que hasta la fecha, en el país ya se han logrado aplicar más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19.

MINSA SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó: “Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”.

Además, precisó que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano. “A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Más en Exitosa