Covid-19: Gobierno inaugura dos nuevas plantas de oxígeno en Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz

Más de 140 mil efectivos policiales serán beneficiados con esta implementación.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pnp-foto-1.png

Hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, César Gentille, inauguraron la instalación de dos nuevas plantas de oxígeno en el Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú Luis N. Saenz, en beneficio de los agentes policiales que se encuentran internados por covid-19.


Te puede interesar: San Isidro | Pérez Rocha criticó el sistema de 24×24 que sigue utilizando la PNP


La mencionada actividad contó con la participación del comandante general de la Policía Nacional, el teniente general Herly Rojas, quien asumió el mandato de la institución luego de que el Comandante General de la PNP , general Orlando Velasco Mujica, diera positivo para el coronavirus.

El jefe de Estado comentó que “la Policía Nacional está en la primera línea en los grandes acontecimientos del país, en momentos de satisfacción, pero también en situaciones difíciles, como en el combate contra el terrorismo, la delincuencia y, ahora en la lucha contra el COVID-19”.

Asimismo, el ministro Gentille señaló que las dos nuevas plantas beneficiarán a los más de 140 mil agentes policiales y sus familiares que requieran atención tras haber sido contagiados con el virus del covid-19.

La implementación de ambas plantas de oxígeno se logró gracias a la donación de un conocido banco. Los mencionados equipos cuentan con generadores de oxígeno medicinal, en favor de la familia PNP que requieran atención hospitalaria debido a posibles complicaciones por el covid.

No obstante, dichas plantas permitirán dotar de oxígeno a las camas UCI y de hospitalización, distribuidas en las diferentes áreas de Emergencia del nosocomio.

MÁS EN EXITOSA: