COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

En un plazo de 10 días, el Ministerio de Salud informará sobre la actualización de estas medidas.
23 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/covid-restricciones-exitosa.jpg

¡Atención! A solo horas que las restricciones contra la COVID-19 del gobierno anterior expiraran, la gestión que preside Pedro Castillo informó, a través de un decreto supremo, que las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.


Además, en las Normas Legales del diario El Peruano se dio a conocer que a la fecha, no hay provincias incluidas en el nivel de alerta extremo y se observan cambios en los niveles de alerta alto y muy alto.

TOQUE DE QUEDA


La restricción de tránsito para los niveles de alerta alto y moderado iniciará a las 00:00 horas y culminará a las 04:00 horas. En tanto, para el nivel de alerta muy alto será de 22:00 horas a 04:00 horas del día siguiente.

Puedes leer: COVID-19 | Vacunatorios vacíos y meta sin cumplir en el quinto vacunatón

En nivel de alerta alto figuran las provincias de Acomayo, Canchis, Carabaya, Chumbivilcas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Recuay, Sandia, Bongará, Candarave, Caylloma, Condesuyos, Huancavelica, La Unión, Páucar del Sara Sara, San Ignacio, Tocache, Cajamarca, Cangallo, Chincheros, Cotambambas, La Convención, Lucanas, Puno, San Román y Utcubamba.

En nivel de alerta muy alto solo figuran Huánuco y Moyobamba. El resto de provincias, incluida Lima Metropolitana, figuran en nivel de alerta moderado.

En un plazo de 10 días calendarios, el Ministerio de Salud debe presentar la propuesta de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Más en Exitosa