Covid-19: Gobierno extiende estado de emergencia nacional hasta el 6 de marzo del próximo año

La medida fue dictada para continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gobierno-extiende-estado-de-emergencia.jpg

Atención. El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance de la Covid-19, la medida rige a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa días calendario, es decir, hasta el 6 de marzo del próximo año.



A través de un decreto supremo, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país, ante un posible rebrote de Covid-19.

Es importante precisar que esta es la tercera vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo, cuando se registró el primer caso de Covid-19 en el Perú. Asimismo, la penúltima vez fue en agosto, cuando el entonces presidente Martín Vizcarra prorrogó la medida hasta la primera semana del mes de diciembre.


El decreto supremo lleva la firma del jefe de Estado, Francisco Sagasti, de ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del ministro de Trabajo, Javier Palacios.

También puedes leer: Covid-19 | Apertura de cines e incremento de aforos de malls aumentaría casos, según Cárcamo

COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, 887 019 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 59 millones de infectados en el mundo.

También se informó que 4 212 pacientes de los 956 347 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 966 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Lamentablemente, hasta la fecha 35 785 personas han perdido la vida.