COVID-19: Gobierno espera vacunar a 5 millones de personas hasta 28 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que el Gobierno está vacunando "a un ritmo muy importante".
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunacion-28-de-julio.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el Gobierno espera vacuna contra la COVID-19 a 5 millones de personas hasta el 28 de julio del 2021, día que finaliza el mandato del presidente Francisco Sagasti.


MIRA: Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

Ugarte, quien supervisó la vacunación a los adultos mayores de 70 años en La Molina, indicó que entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se aplicó la primera dosis a 160 000 personas de la tercera edad a nivel nacional.


Mientras que en Lima se inoculó a 110.000 ciudadanos, destacando que es “una cantidad superior” a la que han vacunado, ya que el Gobierno está avanzando “a un ritmo muy importante” en coordinación con las municipalidades, instituciones, pero también con los diferentes sectores del área de salud.

Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a inmunizar a las personas mayores de 70 años, las personas rezagadas pueden acudir a los vacunatorios con su DNI o recibo de luz.

“Esperamos que hasta el mes de julio, que culmina el mandato del presidente Sagasti, debemos inmunizar por lo menos usando 10 millones de dosis, del total de las 48 millones que ya se adquirieron. El grueso de ellos son adultos mayores y los que están en primera fila”, señaló el titular de Salud.

Vacunación terminaría antes de lo previsto

En la Universidad Agraria La Molina, Óscar Ugarte informó que el plan de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 70 años “podría terminar antes de lo previsto”, debido a que la inmunización contra el coronavirus de personas con dicha edad se ha dado de manera acelerada en todas las regiones del país.

MIRA: Perú alcanzó el millón de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis

“Por el ritmo que se está vacunando podríamos terminar con los mayores de 70 un poco antes de lo que habíamos previsto y ahí empezamos con los de 60 a más. Estamos dentro de lo programado”, señaló en Latina.

MÁS EN EXITOSA