Covid-19 | Gobierno dispuso la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica entrará en vigencia el lunes 15 de marzo y finalizará el miércoles 31 del mismo mes.
13 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/suspenden-vuelos-Reino-Unido-Brasil-y-Sudáfrica.jpg

El Gobierno dispuso este sábado que se suspendan los vuelos provenientes de los países como Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, desde el lunes 15 de marzo hasta el miércoles 31 del mismo mes. Esta norma tiene como objetivo evitar el ingreso y la propagación de las nuevas variantes de la covid-19 en territorio nacional.



Cabe mencionar que aquellos viajeros que hayan aquellos que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días tampoco podrán ingresar al país.

La orden fue oficializada el último viernes en la resolución ministerial 212-2021-MTC/01, el cual fue publicada al día siguiente en el diario Oficial El Peruano. Según lo indicado al Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante un informe presentado, se sostiene que le rubro de transportes ha implementado nuevas medidas para prevenir las infecciones por coronavirus.


También puedes leer: Minsa | Advierten incremento de la adicción a videojuegos durante pandemia de covid-19

“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones acotadas y/o focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, indica el texto.

Asimismo, los pasajeros que lleguen al Perú aún deberán presentar su prueba molecular negativa de covid-19 de manera obligatoria, cumpliendo con la normativa que señala que el resultado fue emitido hasta 72 horas antes del vuelo y la cuarentena de 14 días. Además, deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Del mismo modo, Eduardo Gonzales, ministro de Transporte y Comunicaciones, mediante un documento expresó que resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de los mencionados países

Más en Exitosa